Los trastornos de la alimentación afectan a todas las personas: hombres, mujeres, niños, adultos, etc. Actualmente se sabe que una gran parte de las personas que padecen anorexia son hombres y también requieren de ayuda.
¿Cuántos hombres padecen anorexia?
Las estadísticas muestran que un 10% de las personas que padecen anorexia son hombres, sin embargo, es posible que este número sea mayor debido a que los hombres no son diagnosticados con frecuencia ni acuden a valoración por un médico tan pronto como las mujeres.
¿Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres que padecen anorexia?
Los hombres que padecen anorexia tienen síntomas clásicos: pérdida del apetito, baja de peso, trastornos psicológicos, comportamiento obsesivo respecto a la comida, etc. Sin embargo, en los hombres existe una mayor tendencia a mantener el problema oculto por mucho tiempo, lo cual hace que al momento de detectarlos, las complicaciones sean más severas.
¿Por qué es diferente la anorexia en los hombres?
Algunas de las teorías sugieren que las diferencias sociales modifican la presentación de la enfermedad. En general, los hombres no se sienten obligados a ser delgados como las mujeres, por lo que es poco común que se sometan a dietas extremas, aunque es más frecuente que hagan ejercicio en exceso. Muchos hombres empezaron a desarrollar la enfermedad después de realizar ejercicios extremos como carreras largas, pesas o ejercicios de alto rendimiento que requieren disciplina.
También, es posible que los hombres oculten la enfermedad más tiempo. Ya que generalmente las personas asocian la anorexia con la personalidad femenina, los hombres con anorexia pueden temer que se dude de su sexualidad si hacen referencia a un trastorno de alimentación.
Finalmente, esta asociación de los trastornos de la alimentación con las mujeres, hace que las personas que rodean a un hombre con anorexia, no noten los signos de la enfermedad hasta que esta se encuentra muy avanzada.
¿Cuáles son las consecuencias de la anorexia en los hombres? Las consecuencias generales de la anorexia son: Pérdida de peso Trastornos de la imagen personal Realizan rutinas de ejercicio extenuante Depresión y ansiedad Rituales y obsesiones respecto a la comida Alteraciones de electrolitos y vitaminas Aislamiento e incapacidad para convivir con los demás cuando se involucra a la comida.
Adelgazamiento y pérdida del cabello
Crecimiento retrasado en niños y adolescentes
Fatiga y debilidad muscular
Impotencia e infertilidad
Debido a que los hombres tardan más tiempo en buscar ayuda, la pérdida de músculo y grasa suele ser severa e irreversible al momento del diagnóstico por lo que el tratamiento es más complicado y prolongado. Es vital buscar ayuda para cualquier persona que padece un trastorno de la alimentación. Los hombres no están exentos de padecerlas.
No pase por alto las señales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario