El ataque al corazón se produce cuando los vasos sanguíneos que llegan al corazón quedan bloqueados por depósitos de grasa o un coágulo de sangre. Cuando sucede eso, se reduce o bloquea el flujo de sangre. El oxígeno y otras substancias no pueden llegar hasta el corazón y eso lastima el músculo del mismo.
El ataque del corazón también se conoce como infarto del miocardio (IM). Si ustedtiene diabetes, corre también el riesgo de tener un ataque del corazón.
¿Cuáles son los signos de advertencia de un ataque del corazón?
Las señales de advertencia incluyen:
• molestia o dolor, presión o una sensación de pesadez en el pecho y son similares a los síntomas de indigestión o acidez
• malestar en uno o los dos brazos, o en la espalda, mandíbula, cuello o estómago
• falta de aliento
• sudor
• indigestión, náusea o vómito
• cansancio, desmayo o sentirse mareado Podría no tener todos los signos y éstos pueden aparecer y desaparecer. La advertencia más común en hombres y mujeres es el dolor de pecho. Sin embargo, es más probable que las mujeres tengan algunos de los demás signos. Si el dolor de pecho no desaparece después de descansar unos minutos, es posible que esté teniendo un ataque al corazón.
¿Qué debo hacer si tengo los signos de advertencia?
Llame a la línea de emergencia (9-1-1) dentro de los primeros cinco minutos y pida una ambulancia para ir al hospital. Asegúrese de que su familia y amigos sepan cuándo llamar al 9-1-1. Repase con ellos los signos de advertencia de un ataque al corazón.
¿Por qué debo llamar al 9-1-1 de inmediato?
Obtener atención médica justo después de padecer un ataque del corazón puede salvarle la vida. Los medicamtos pueden:
• prevenir que se formen más coágulos de sangre
• ayudar al flujo de sangre en el corazón
• reducir el dolor de pecho Estos pasos funcionan mejor dentro de la primera hora después de que aparecen los signos de un ataque al corazón.
¿Son distintos los signos de un ataque al corazón en personas con diabetes? La diabetes puede afectarle los nervios y hacer que los ataques del corazón no duelan, o se vuelvan “silenciosos”. Eso quiere decir que un ataque del corazón silencioso no da señales de advertencia o que estas pueden ser muy leves. Su proveedor de atención médica tendría que hacerle estudios especiales para determinar si tuvo un ataque del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario