jueves, 12 de mayo de 2016

¿Qué es Conteo de Carbohidratos?



Conteo de carbohidratos o carbs counting (como se dice en inglés), es importante para un buen control de la diabetes. Le ayuda a entender qué alimentos afectan su nivel de glucosa (azúcar) para que pueda suministrarse la cantidad correcta de insulina con los alimentos que toma. Contar carbohidratos puede ser muy fácil de aprender.
Cuando usted entienda como se hace, tendrá la libertad al elegir alimentos y al mismo tiempo mantener sus niveles de glucosa bajo buen control. Existen tres nutrientes principales en los alimentos: carbohidrato, proteína, y grasa. El efecto de proteína y grasa en los niveles de glucosa son mínimos si come una cantidad proporcionada. Hablaremos más sobre proteína y grasa más adelante. El nutriente principal en la comida que afecta los niveles de glucosa es el carbohidrato.
Cuando el carbohidrato es consumido y digerido, se convierte en glucosa y entra en el torrente sanguíneo causando que los niveles de azúcar aumenten.  Esto empieza a suceder en los primeros 15 minutos después de comer. Cuando la glucosa entra en el torrente sanguíneo, la insulina tiene que mover esa azúcar del torrente sanguíneo a las células. Con la ayuda de la insulina, las células pueden usar la glucosa como energía. Aproximadamente el 100 por ciento de carbohidratos se convierten en glucosa en las siguientes dos horas después de comer.1 
¿Por Qué Contar Carbohidratos?  
Cuando usted sabe qué comidas contienen carbohidratos y la cantidad de carbohidratos que usted está comiendo, puede igualar la cantidad de insulina que necesita para el carbohidrato que va a comer. Esto previene que los niveles de glucosa suban o bajen demasiado. El conteo de carbohidratos, en conjunto con terapia intensiva de insulina, le da la flexibilidad de manejar su diabetes y le permite ajustar fácilmente la cantidad de insulina que toma con cada comida.2
Alimentos Que Contienen Carbohidratos
-  ¿Qué Son?  
Granos, pasta, arroz, pan, fruta, vegetales, productos lácteos y dulces, todos contienen carbohidratos y causan un incremento de glucosa. Cuando usted come carbohidratos, se convierten en glucosa y entran al torrente sanguíneo. La insulina ayuda a la glucosa a moverse del torrente sanguíneo a dentro de las células donde puede ser usada como energía. La cantidad de insulina requerida por el cuerpo variará dependiendo de la cantidad de carbohidrato que coma. Por ejemplo, si usted come tres manzanas, necesitará tres veces la cantidad de insulina que necesitaría si solo se come una manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario