El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa que se encuentra en su cuerpo y en muchos alimentos. Su cuerpo lo necesita para funcionar correctamente. Sin embargo, el exceso de colesterol puede acumularse en las arterias y con el tiempo, va a estrechar las arterias permitiendo que menos sangre pase a través de ellas. Aunque el colesterol es importante y necesario, el exceso de colesterol en la sangre puede ser grave. Las personas con niveles altos de colesterol corren el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
El colesterol alto por lo general no presenta signos ni síntomas. Como resultado, muchas personas no saben que tienen el colesterol alto y, por tanto, están en situación de riesgo. Un simple análisis de sangre puede indicar su nivel.
Las partículas llamadas lipoproteínas transportan el colesterol en la sangre. Hay dos tipos que usted necesita saber sobre:
Las lipoproteínas de baja densidad (LBD) - Constituyen la mayor parte del colesterol del cuerpo. LBD es conocido como el colesterol “malo”. Tener niveles altos puede provocar una acumulación de placas en las arterias, lo que resulta en una enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Las lipoproteínas de alta densidad (LAD) - Conocido como el colesterol “bueno” porque ayuda a devolver el colesterol al hígado, que lo sacan el cuerpo. Los altos niveles de ayuda HDL reducen el riesgo de enfermedades del corazón.
El colesterol total se basa en su nivel de LBD y LAD. Por lo general, un nivel de colesterol inferior es mejor. Las siguientes pautas le darán una idea de dónde debería estar su nivel de colesterol total.
Clasificación
Colesterol Total Deseable Menos de 200mg/dL El Limite Alto 200-239 mg/dL Alto 240mg/dL o más alto
Los lineamientos del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol recomienda que todos los adultos mayores de 20 años tengan una prueba de colesterol al menos una vez cada cinco (5) años.
GESTIÓN DE SU COLESTEROL
Un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir el colesterol. Personas de cualquier edad pueden tomar m e d i d a s p a r a m a n t e n e r l o s n i v e l e s d e c o l e s t e r o l normal.
Comer una Dieta Saludable Una dieta que sea baja en grasas saturadas y grasas trans. Elija carnes rojas magras, pescado y pollo. Coma granos enteros, quesos bajos en grasa, y un montón de frutas y verduras. Al comer alimentos pre-envasados - lea la etiqueta. El colesterol de los alimentos debe ser inferior a 200 mg por día.
Hacer ejercicio con regularidad el ejercicio es una parte importante de cualquier plan para bajar el colesterol, la actividad física también puede ayudar a mantener un peso saludable. A tan solo 30 minutos la mayoría de días es todo lo que se necesita.
No Fume fumar daña los vasos sanguíneos y acelera el endurecimiento de las arterias.
Evite el E strés las personas que están bajo estrés comen más comida chatarra, beben más, fuman más, y evitar el ejercicio más, todo lo cual puede aumentar el colesterol.
Ya D iagnosticado con C olesterol A lto - Además de las recomendaciones anteriores tome los medicamentos que su médico le recetó.
Siga su plan de tratamiento, incluyendo el ejercicio y la dieta, y tome sus medicamentos según las indicaciones.
¿QUIÉN ES RX OUTREACH?
Rx Outreach es una organización sin fines de lucro que provee medicamentos asequibles a las personas necesitadas. A través del Programa Rx Outreach, los pacientes no asegurados de bajos ingresos tienen acceso a más de 650 de medicamentos recetados a través de nuestra farmacia de pedidos por correo. Rx Outreach sirve a individuos y familias con ingresos del 300% o menos del nivel de pobreza federal. Cada año servimos a más de 80,000 personas a través de todos los cincuenta estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario