viernes, 7 de octubre de 2016

¿Què es Delgadez?


El estado de nutricional de un paciente comienza con lo estrictamente visual para confirmarse por medio de la pesada del mismo. No obstante, la delgadez extrema, o la pérdida de peso anormal o excesiva, debe considerarse siempre de una posible enfermedad. Puede ser que exista cierta dificultad para que una persona sepa cuál debe ser su peso adecuado.
Causas
La delgadez es causada por una deficiencia de grasas y puede ser endógena o exógena. Las personas con un acentuado enflaquecimiento y agotamiento se denominan caquéxicas.
La delgadez exógena es producida por una hipoalimentación absoluta o relativa a las actividades realizadas. Puede deberse a una alimentación incorrecta o a un adelgazamiento sintomático. Una dieta cuantitativa y cualitativamente insuficiente lleva inequívocamente a la delgadez, debiéndose a la falta total o parcial del hambre de la persona.
La delgadez endógena o constitucional atañe a un estado familiar nativo el cual puede ser caracterizado por conductas anoréxicas o, por el contrario, por polifagia. A las personas con estas características se los llama vulgarmente magros o enjuntos. No hay que confundir estos casos como patológicos puesto que, aunque tengan un hábito corporal asténico, estas personas poseen todas sus capacidades físicas y mentales intactas.
Diagnostico
Una vez se haya puesto remedio al problema que ha causado un estado de delgadez, por lo general, se irá ganando peso de forma gradual hasta llegar al punto de equilibrio adecuado.
No obstante, puede acelerar el proceso teniendo en cuenta algunos factores, como los siguientes:
Debe procurarse que la dieta sea equilibrada, pues es la mejor forma de que el organismo aproveche al máximo los alimentos ingeridos. Comer reposadamente y con una agradable compañía es un buen médico para estimular el apetito. Evitar las prisas, causa de una masticación insuficiente.
Es conveniente seleccionar un tipo de alimentos de alto contenido energético, pero evitar el exceso de azúcares.
Para la correcta asimilación de los alimentos es necesario una buena digestión, para lo cual se requiere cierta tranquilidad después de comer y, si fuera posible, hacer una breve siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario